Gemma
Morales
NUTRICIóN CLíNICA
Biografía
La nutrición y el metabolismo ya me llamaban la atención desde que era pequeña, cuando me di cuenta de que mis hermanas y yo respondíamos metabólicamente de manera diferente frente a la misma forma de comer. Aún no lo sabía, pero mis genes eran obesos. Más adelante, lo corroboré trabajando en un centro médico donde realizaba estudios metabólicos de calorimetría indirecto.
Al terminar mis estudios de Nutrición en la Universidad entendí que podía saber mucha nutrición hospitalaria pero poco sobre lo que yo le digo “nutrición de la calle” y qué poco podría ayudar a la gente no hospitalizada, si no ampliaba mi formación desde otra perspectiva.. Así que en el año 2000 me puse en busca de otras opciones de formación para ampliar mis conocimientos y estudié naturopatía, nutrición ortomolecular y pnie. Y además de corregir mi SOP, se abrió un mundo de conocimiento y aplicación de la nutrición, a unos campos impensables en aquellos mementos. Entiendo la salud como el equilibrio de un estilo de vida donde el descanso, la gestión del estrés, la alimentación y el ejercicio físico son la base por la que debemos empezar a trabajar cualquier enfermedad.
Breve historia curricular
● Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Barcelona.
● Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Vic.
● Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB, Universidad Islas Baleares).
● Postgraduada en Educadora en Diabetes.
● Máster en Nutrición Ortomolecular. Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular Montpellier
● Postgrado en PNIE-IL3 UB
● Antropometrista ISAK I (International Society for Advancement of Kinanthropometry).
● Nutrición oncológica por el ICO y la escuela de enfermería.
● Soporte nutricional en el paciente con cáncer. ICO. 30 h
● Autora del libro Plan Anticáncer. Ed Cupula. Planeta
● Enganchada a la formación para mejorar los conocimientos y terapéutica nutricional. Formaciones varias relacionadas con el intestino, microbiota, hormonas, oncología… ¡El cuerpo humano todavía es un misterio y siempre estaremos estudiando!