Ozonoterapia
El ozono es un gas natural, una variedad alotrópica del oxígeno que se encuentra en la atmósfera. Tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno.
En Medicina, se utiliza una mezcla de Ozono y Oxígeno denominada Ozono Médico, que se produce en el mismo momento de su uso. El Ozono Médico se puede administrar por vía endovenosa, intra-muscular, intra-articular, subcutánea, intra-rectal, intra-vaginal, etc. pero nunca por via inhalatoria. El ozono tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno, es anti infeccioso, mejora la cicatrización de heridas, estimula el sistema inmune y retrasa el envejecimiento celular (antiaging).
La administración de Ozono médico es un procedimiento muy seguro y sin prácticamente efectos tóxicos que se utiliza desde hace más de 50 años. Existen numerosas evidencias científicas que avalan su eficacia y seguridad
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5674660/pdf/MGR-7-212.pdf
El tratamiento con Ozono es de gran utilidad en enfermedades degenerativas, cárdio-vasculares, neoplásicas, en lesiones osteo-musculares-tendinosas y se puede utilizar de forma coadyuvante con otros tratamientos.