Tratamiento Integrativo del Dolor

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define “salud” como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como ausencia de enfermedad. El objetivo es crear una alianza terapéutica con la persona a través de la comprensión de las causas de su dolor y de los hábitos inadecuados que perpetúan el problema.

Se valorará todo el historial clínico con un cronograma con la evolución cronológica de las enfermedades con especial atención en dolencias que aparecen después de intervenciones quirúrgicas, traumatismos, infecciones o un shock emocional.

La propuesta diferente al esquema convencional consiste en integrar el asesoramiento médico tradicional con el enfoque global de la visión holística complementaria de la Osteopatía y de la Terapia Neural.

En el tratamiento osteopático hay diferentes técnicas, aunque las más famosas, por su gran efectividad, son las manipulaciones que producen un sonido característico. También, dependiendo del diagnóstico y de la persona, hay abordajes manuales más suaves indicados para personas con osteoporosis o fibromialgia.

En general se trata  de tratamientos compatibles con cualquier otra terapia médica, mínimamente invasivos y con escasos efectos secundarios.

QUIEN PUEDE BENEFICIARSE?

Cualquier persona que sufra molestias y ve alterado su bienestar cotidiano puede beneficiarse de estos tratamientos. Son especialmente indicados en casos de: