Terapia Neural

La Terapia neural es un tipo de práctica médica indicada para las alteraciones del Sistema Nervioso Vegetativo, se trata  de la parte más primitiva y animal de nuestro cerebro que regula los preocesos de curación y se divide en sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático.

El sistema nervioso simpático actúa de manera automática delante de un peligro o en situaciones de estrés acelera el corazón y la respiración, y favorece la llegada de la sangre a la musculatura para una reacción de lucha o huida.

El sistema nervioso parasimpático trabaja en sinergia con efectos opuestos favoreciendo la relajación, una buena digestión, el sueño reparador.

En la medicina tradicional china se identifican estos elementos con el Yin y el Yang, la noche y el día, femenino y masculino etc…

Durante la visita se valoraran elementos que pueden haber condicionado una hiperactividad del sistema nervioso simpático como el estres, duelos, traumatismos, enfermedades y cirugías.

La terapia neural consiste en inyecciones de procaina, un anestésico local. La finalidad no es anestésica, ya que, el objetivo es la restauración de los potenciales elécticos de la membrana celular neuronal y el reequilibrio del Sistema Nervioso Vegetativo.

Reequilibrando la parte simpática y parasimpática de nuestro sistema nervioso podemos mejorar disfunciones como:

Profesionales relacionados: