Ozonoterapia

El ozono es un gas natural, una variedad alotrópica del oxígeno que se encuentra en la atmósfera. En Medicina, se utiliza una mezcla de Ozono y Oxígeno denominada Ozono Médico, que se produce en el mismo momento de su uso.

El ozono tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno, es anti infeccioso, mejora la cicatrización de heridas, estimula el sistema inmune y retrasa el envejecimiento celular (antiaging). El Ozono Médico se puede administrar por vía endovenosa, intra-muscular, intra-articular, subcutánea, intra-rectal, intra-vaginal, etc. pero nunca por via inhalatoria.

La administración de Ozono médico es un procedimiento muy seguro y sin prácticamente efectos tóxicos que se utiliza desde hace más de 50 años. Existen numerosas evidencias científicas que avalan su eficacia y seguridad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5674660/pdf/MGR-7-212.pdf

https://www.wfoot.org/wp-content/uploads/2016/01/WFOT-OZONE-2015-ESP.pdf

El tratamiento con Ozono es de gran utilidad en enfermedades degenerativas, cardio-vasculares, neoplásicas o en lesiones osteo-musculares-tendinosas y puede utilizarse de forma coadyuvante a otros tratamientos médicos.

Profesionales relacionados: