Intervención psicológica breve en Covid19 

Dada la situación que hemos atravesado y que estamos viviendo, hemos decidido ofrecer un tratamiento puntual que pueda aliviar los síntomas psicológicos asociados a la experiencia de aislamiento y confinamiento que muchas de nosotr@s hemos afrontado en soledad y otr@s much@s en contextos familiares con situaciones complejas a nivel sanitario, laboral o relacional. 

Tenemos conocimiento psiquiátrico, psicológico y neurocientífico de cómo los eventos complejos y las experiencias asociadas a ellos nos afectan y nos influyen cómo seres humanos a distintos niveles. Nuestra mirada converge con las investigaciones científicas más actuales dónde la salud física no se separa de la salud mental. 

Hemos vivido en una sociedad dónde sobreponerse a las cosas ha sido una tónica general sin embargo sabemos que esto genera estructuras de carácter más duras, frágiles y enfermizas. Además de una desconexión emocional que impide el desarrollo de la satisfacción personal. 

A día de hoy constatamos que la estrategia emocional que favorece la salud de la persona, trata de darle lugar a lo que nos pasa, sin ponernos por encima, sino transitando la vivencia tal y cómo la experimentamos potenciando el máximo contacto interno posible, eso nos hace más resilentes, amorosos y compasivos. 

La situación actual es un catalizador de experiencias pasadas complejas tanto de nuestra memoria histórica como colectivo, cómo de las memorias complejas de nuestra propia historia personal y vemos la necesidad de darle el valor a la elaboración psico-emocional y cognitiva para deshacer los nudos de estrés y tensión que se van generando en nuestro cuerpo de forma inconsciente y que pueden traducirse en enfermedades y psicosintomatologías a medio largo plazo. 

Por ello proponemos un tratamiento puntual de 5 sesiones que nos permita un reconocimiento e integración a grosso modo del impacto de la situación. 

Dónde abordaremos el cuerpo y un trabajo de desbloqueo corporal usando la Bioenergética, cómo herramienta para liberar las tensiones. 

Técnicas de intervención en trauma para detectar los puntos de anclajes del estrés emocional y cognitivo. 

Y técnicas simbólicas, expresivas y creativas para re significar los contenidos angustiantes y poder integrar la experiencia a través de una vía que favorezca la salud. 

El tratamiento se trata de una cápsula de tres intervenciones que pueden llevarse a cabo on line o prensenciales, enfocadas tanto adultos como a nuestros niñ@s y adolescentes, para paliar los efectos adversos que a nivel psicológico la situación haya generado. Sabemos también que bajo situaciones de estrés el cuerpo sostiene la tensión y que cuando podemos relajarnos es cuando a aparecen las consecuencias por ello consideramos que es un momento oportuno para abordar lo sucedido. 

 

Profesionales relacionados: