Enfermería Integrativa

La enfermería integrativa es una disciplina que centra su atención en los cuidados de la persona como ser con capacidad para alcanzar salud.

Los seres humanos son sistemas completos que no se pueden separar de los ambientes en los que viven, es por eso que el trabajo de la enfermera integrativa se centra en el acompañamiento del paciente (independientemente de la enfermedad que padezca) y la relación que éste tiene con los diferentes ámbitos en los que convive.

La enfermería integrativa trabaja para favorecer la capacidad innata del ser humano para tener salud y bienestar y utiliza herramientas que proporciona la naturaleza con el fin de conseguirlo. A la vez se basa en la evidencia científica y cuenta con un abanico de intervenciones que van desde modalidades terapéuticas convencionales a otras terapias complementarias, dependiendo de las necesidades del paciente.

La enfermera integrativa cree en la necesidad de potenciar la salud, bienestar y desarrollo a todos los niveles de la persona y por eso también trabaja en su propio desarrollo como ser humano.

Profesionales relacionados: