Esther Martín Gutiérrez

Mi nombre es Esther Martín Gutiérrez, me licencié en Psicología por la Universidad de Málaga. Desde hace 14 años vengo investigando, trabajando y formándome en distintas disciplinas y corrientes que a día de hoy me llevan a considerar mi quehacer profesional, como Psicoterapia Integrativa.

Mientras cursaba la carrera en 2004 la curiosidad me acercó a la Psicoterapia a través del Arte y comencé un proceso personal y profesional. Este proceso supuso para mí un cambio vital muy positivo. Comprendí el valor de conocerse a una misma y la necesidad de recorrer este camino para poder acompañar en los procesos a otras personas. Allí se consolidó mi pasión, compromiso y vocación por la Psicología.

Como Psicoterapeuta acompaño a mis pacientes a la resolución de sus conflictos, inquietudes y malestares, trabajando desde una mirada gestáltica, es decir enfocando la ampliación de la conciencia de sí. Comprender cómo aparecen los conflictos, cómo transformamos el dolor en sufrimiento, entender lo que nos ocurre y las circunstancias en las que estamos, nos sitúa en el camino de la recuperación de nuestros deseos y necesidades reales.

Me apoyo en la intervención corporal a través de la Bioenergética para facilitar el contacto interno con las propias sensaciones y emociones. Desbloquear tensiones para re-conectarnos con el organismo que somos y con el impulso vital que tiende a la plenitud y satisfacción.

Actualmente me interesa el saber Psicoanálitico en la praxis clínica y la Psicosintomatología asociada al Carácter.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, acreditada como Psicóloga Sanitaria, Colegiada AO07118. Formada en Arteterapia Humanista en el Centro el Caminante, Málaga (2004-2008). Formada en Terapia Gestalt por la Escuela Madrileña de terapia Gestalt (2007-2010) Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Formada en Constelaciones Familiares aplicadas al ámbito de la terapia individual (2012-2013). Formada en Psicología de los Eneatipos por el Programa Sat creado y dirigido por Claudio Naranjo (2012-2016). Especialización en Abordaje Terapéutico de la Sexualidad desde el enfoque Gestáltico en Gestalt Barcelona (2017). Formada en Psicoterapia Clínica Integrativa por el IEPTG de Alicante con el Dr. Juanjo Albert (2015-2018). Actualmente colaboro con el equipo de Tutoría de la Formación en Terapia Gestalt en la Escuela Gestalt Barcelona.