Dra. Inês de Lemos

Me llamo Inês de Lemos y soy médica y coach sistèmic. Después de mi formación MIR en Gastroenterología, quise ampliar la mirada: en primer lugar hacia una perspectiva global de la salud, cursando el Máster en salud internacional y cooperación y posteriormente mirando hacia el individuo desde un punto de vista integrativo en el estudio de la inteligencia emocional y la medicina naturista. En los estudios posteriores en Coaching sistèmic he aprendido que el comportamiento y la realidad de cada cual no se pueden entender sin tener en cuenta sus raíces y su contexto/sistemas (social, laboral, familiar, etc…). Aun así, tampoco podemos olvidar que vivimos en estricta simbiosis con millones de bacterias que modulan nuestro sistema inmune, nervioso y endocrino, participan del metabolismo, producen vitaminas, etc…

Esta trayectoria formativa y mi experiencia laboral, me han traído hasta aquí: a una consulta de Gastroenterología Integrativa dónde, en el abordaje mente-cuerpo-microbiota toma el protagonismo el entendimiento del proceso por parte del paciente. Compartiendo conocimientos y en una relación de confianza, mi acompañamiento facilitará el autoconocimiento imprescindible para recuperar el equilibrio y en bienestar.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2008.

MIR en Aparato Digestivo en el Hospital del Mar de Barcelona de 2009-2013.

Máster en Salud Internacional y Cooperación por la UAB 2012/2013.

Postgrado en Técnicas de Coaching en Inteligencia Emocional y Social (Instituto Gomà, Universitat de Barcelona, 2014/2015)

Módulo de Principios y fundamentos del criterio naturista; Nutrición, dietoterapia y Complementación nutricional; Fitoterapia y plantas medicinales, impartidos por el Centro de Estudios Colegiales del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, 2014.

Máster en Coaching Sistèmic (Fundación Salud y Envejecimiento – UAB, 2015/2017)

Experiencia profesional como Digestòloga adjunta en consulta ambulatoria en atención primaria (CAP San Andreu, CAP Sta. Coloma de Gramenet) y hospitalaria (Hospital del Espíritu Santo y Hospital de Viladecans), así como en endoscopia digestiva.

Experiencia como life coach acompañando en procesos de retos y conocimiento personal