Dr. Rosendo Oscar Bravo Alarcón

Mi nombre es Rosendo Oscar Bravo Alarcón, me licencié en Medicina en el año 1987 y cursé la especialidad de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Hospital Provincial de la Cuidad de Rosario en la Provincia de Santa Fe, República Argentina.
Durante toda mi carrera profesional me he dedicado a la Anestesiología y al tratamiento del dolor crónico y a causa de una serie de situaciones personales y también profesionales vi y sentí que los recursos terapéuticos para el tratamiento del dolor y cuidados paliativos no eran satisfactorios; sentí que debía buscar otras alternativas terapéuticas en lo que se refiere al tratamiento del dolor y por ende a mejorar la calidad de vida de los pacientes, así fue que me incline por las medicinas no convencionales al darme cuenta que todo lo que había aprendido en la Universidad no era lo único… debía haber otras opciones en esto que es el arte de Curar.
Desde mi arribo a España en el año 2002 he trabajado en varios Hospitales del Sistema Sanitario Catalán como Anestesiólogo y profundice mis estudios en Medicina Biorreguladora, Terapia Neural, Ozonoterapia, Microinmunoterapia, Nutrición Ortomolecular y Oncología Integrativa entre otras, también fui un pionero en la apertura de una Unidad de Ozonoterapia en el Hospital Público en el año 2009.
Desde entonces he seguido obteniendo información y formación hasta el día de hoy en que me encuentro realizando tratamientos en los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y dolor donde es prioridad la Historia de vida mucho más que su Historia clínica personal.
El objetivo es prevenir la aparición de patologías crónicas o en el caso que ya estén presentes lograr una revitalización biológica que provoque la remisión o mejoría de las mismas.
Son tratamientos en donde se intenta en todo momento recuperar las funciones de regulación del cuerpo, para que éste mismo pueda poner solución a lo acontecido.
Se trata de Integrar los conocimientos y los recursos terapéuticos biológicos (Naturales) en los pacientes con enfermedades degenerativas y sobre todo en aquellos pacientes Oncológicos donde el tiempo es un factor preponderante que no juega a nuestro favor.

Breve Historia Curricular

Licenciado en Medicina. Egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Facultad de Ciencias Médicas. Fecha de Terminación de Estudios: 17/12/1987. Homologación obtenida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España Madrid 15/12/2002.

Médico especialista en Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor. Otorgado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, Argentina. Segunda Circunscripción. Acta Nº 1530, con retroactividad al 12/11/1992. Homologación obtenida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España. Subdirección General de Ordenación Profesional

Master de Ozonoterapia  por la Universidad de Sevilla

Vídeo explicativo: “Por qué enfermamos”

Terapias relacionadas