Dr. Filippo De Caneva

Me he formado como médico tradicional y osteópata para valorar la causa del dolor prescribiendo analíticas,  radiografías, etc., y abordar las causas de la patología con soluciones directas como las manipulaciones y complementarias a la prescripción de fármacos.

Me interesa más allá de la enfermedad del paciente, entender cuáles son las causas de su patología y relacionarlas con sus hábitos de vida, la nutrición y el sueño.

El objetivo es trabajar en equipo con la persona para modificar esas costumbres que retroalimentan el dolor-tensión corporal y recuperar su bienestar físico, emocional y social. 

BREVE HISTORIA CURRICULAR:

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Padua, (Norte de Italia). Especializado en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Clínic de Barcelona. Posteriormente he trabajado en la Unidad del Dolor de la Clínica del Remei.

De manera paralela a mi formación como médico tradicional, me he  formado en Osteopatía dentro de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica Osteopática y Manual y he cursado un Master en Osteopatía  con la Universidad Pompeu Fabra en colaboración con la European School of Osteopathy de Maidstone, UK.

De especial manera, me ha marcado mi estancia en el Texas Medical Center de Houston, EEUU con el Dr.Berliner médico rehabilitador osteópata del The Institute of Rehabilitation and Research.

Para profundizar mi comprensión de la relación mente cuerpo he cursado una Formación en psicoterapia Gestalt en el Espai Gestalt de Barcelona.

Soy miembro de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa y he coordinado el equipo de la Unidad del Dolor de la Clínica Omega Zeta de Barcelona.

Terapias relacionadas