Dr. Félix Millán

Me llamo Félix Millán y siempre me ha interesado comprender el por qué de todo lo que ocurre. Esta curiosidad me ha llevado a estudiar muchas cosas a lo largo de mi vida. Por ello mientras estaba realizando la residencia en el hospital estudié un Máster en Estadística e Investigación en Ciencias de la Salud buscando las respuestas en el método científico, el cual me ha sido de utilidad para realizar y entender la investigación clínica.

Sin embargo, a medida que iba ejerciendo como médico veía que había casos en los que no podía curar a los pacientes, sino a lo sumo, controlar los síntomas sin conocer la verdadera causa que los provocaba. Esta curiosidad innata, mi afán por aprender y una enfermedad que se cruzó en mi camino, que al final sólo se curó con una terapia complementaria que no había estudiado en mi formación como médico, me llevó a estudiar otras formas de entender la persona, la medicina, los tratamientos y a la Medicina Integrativa.

A partir de ahí, en paralelo a mi actividad profesional hospitalaria, empecé a poner en práctica todas las nuevas disciplinas que iba aprendiendo para complementar allí donde la medicina oficial no encontraba soluciones. 

He aprendido que tan importante es el por qué de lo que nos pasa como el para qué, y que además de todo lo bueno que nos ofrece la medicina oficial podemos complementarla con otras visiones y técnicas donde se tiene en cuenta la nutrición, los hábitos de vida, el estado emocional, la historia personal o los suplementos nutricionales. Otra forma de entender la medicina donde no sólo hay enfermedades sino también enfermos y mensajes de la vida. Otra forma de entender a la persona donde podemos restablecer su salud tratando no sólo a nivel bioquímico o físico, tal como hemos aprendido en la facultad, sino también con suplementos como minerales, vitaminas, aminoácidos o plantas y teniendo en cuenta su dimensión biográfica, emocional y espiritual.

En la actualidad practico un método propio de Medicina Integrativa basado en la kinesiología, medicina ortomolecular y el abordaje emocional y espiritual como base del desequilibrio energético y físico. Además, estoy interesado en investigar y aportar evidencia científica en diferentes tratamientos del ámbito de la Medicina Integrativa, en la divulgación y formación en Medicina Integrativa y en contribuir a la complementariedad entre la Medicina Oficial y la Medicina Integrativa, aprovechando todo lo bueno de cada una de ellas, para poder ofrecer una mayor calidad de vida a los pacientes.

BREVE HISTORIA CURRICULAR

Medicina Integrativa

 

Terapias relacionadas