Cristina Riera

Mi nombre es Cristina Riera, psicóloga y psicoterapeuta integradora experta en Mindfulness.

Mi recorrido tanto profesional como formativo nace de mi vocación de querer comprender el ser humano desde una visión integrativa y holística que abordara la mente, cuerpo y emoción. Por otro lado mi interés también siempre ha estado en profundizar en corrientes psicológicas que integraran la sabiduría de la filosofía oriental como el Mindfulness o Psicosíntesis ya que dan importancia también a la dimensión espiritual del ser humano.

Como psicóloga y psicoterapeuta siempre le he dado importancia a realizar una formación en disciplinas en las que el aprendizaje de estas no fuera tan sólo teórico sino un proceso experiencial para así saber y poder aportar a las personas una estructura teórica y pero a la vez sabiendo acompañar durante el proceso vivencial desde la propia experiencia.

Mi misión es ayudar a las personas para que conecten con su potencial y esencia obteniendo un mayor autoconocimiento, apoyo, autonomía y recursos para transitar las dificultades.

Breve historia Curricular:

Licenciada en Psicología por la Universidad Ramón Llul de Barcelona.

Mientras estuve cursando la carrera me formé en Psicosíntesis, una corriente que forma parte de la psicoterapia humanista y la primera en integrar la meditación en la terapia, posteriormente profundicé en la psicoterapia humanista, realizando el

Máster en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Erich Fromm de Barcelona.

Durante todos estos años también me formé también en Mindfulness, en diferentes programas específicos basados en esta técnica y en Terapia coginitiva basada en Mindfulness.

El conocimiento del Mindfulness más toda la formación en psicoterapia me ha ayudado a crear un método que además de acompañar a las personas en su proceso terapéutico les aporta herramientas para seguir de forma autónoma en su propio autoconocimiento y autocuidado.

Terapias relacionadas