ISIC

Sobre Nosotros

El Instituto de Salud Integrativa y Consciente está orientado a la mejora del estado de salud promoviendo el desarrollo de un estilo de vida consciente y saludable y la generación de los recursos necesarios para fomentar un ser humano equilibrado, autónomo y responsable de su salud.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales del más alto nivel, especialistas de amplia experiencia tanto en la medicina convencional como en su integración con las terapias complementarias validadas científicamente.

Sobre la Salud y la Medicina Integrativa

Se trata de una atención personalizada que combina lo mejor de la medicina convencional con terapias complementarias / integrativas basadas en la evidencia científica. Además de la medicina convencional, las terapias recomendadas pueden incluir modalidades mente-cuerpo, como la meditación o “mindfulness”, recomendaciones nutricionales y de ejercicios personalizadas, la suplementación mediante vitaminas, aminoácidos, minerales, probióticos, plantas medicinales y suplementos nutricionales, terapias manuales, y terapias complementarias como la medicina tradicional china / acupuntura y la homeopatía.

Sobre como trabajamos

En nuestro centro tratamos a cada persona mediante un enfoque individualizado que incluye planes de tratamiento seguros y diseñados a medida, para satisfacer las necesidades y objetivos del paciente.

Durante el proceso diagnóstico pueden ser necesarios diferentes exploraciones complementarias que pueden incluir analíticas de sangre, orina, heces y diferentes pruebas de imágenes.

Ofrecemos soluciones innovadoras a los pacientes mediante la integración de los mejores enfoques médicos convencionales y no convencionales.

Recordamos que las recomendaciones que se le darán se realizan  con la base de evidencia científica disponible en este momento para su caso particular, y esa evidencia pueden cambiar con el tiempo. Las recomendaciones también pueden cambiar a medida que cambien sus patologías y / o tratamientos recibidos.

Realizamos sesiones médico-científicas periódicas de equipo, donde se revisan y coordinan los tratamientos.

Nuestro enfoque es eminentemente científico desde la investigación aplicada, la generación de hipótesis, la publicación científica y la innovación.

Nuestro control de calidad es la satisfacción de nuestros pacientes y la evaluación continuada de su evolución.

Sobre sus derechos y obligaciones

Teniendo en cuenta lo anterior, le informamos / debe saber qué:

–  Como con cualquier otro tipo tratamiento, no existen garantías o seguridad completa de éxito en los tratamientos que le pueden ser indicados.

–  La salud/medicina integrativa no pretende sustituir al tratamiento farmacológico y/o cualquier otro procedimiento aprobado por las autoridades sanitarias para la patología que presenta.

–  En ningún caso se le solicitará que abandone la atención de ningún otro especialista médico o tratamiento previo.

–  Tiene el derecho de elegir o rechazar su plan de tratamiento y cualquiera o todas las sugerencias de tratamiento en cualquier momento, si así lo desea.

–  Es su responsabilidad el comunicar siempre a su equipo médico de atención primaria y diferentes especialistas médicos actuales sobre el posible tratamiento recomendado y cualquier modificación del mismo.

Sobre nuestro valores

Nos guiamos por la coherencia, haciendo lo que recomendamos a nuestros pacientes: seguimos unos hábitos de vida saludables, promovemos el bienestar emocional tanto propio como de los compañeros de trabajo y personas con las que convivimos, utilizamos energías renovables e intentamos reciclar al máximo los residuos que generamos. Además, realizamos labores de voluntariado en colaboración con ABD – Associació Benestar i Desenvolupament https://abd.ong/inicio

ayudando al tratamiento integral de pacientes en paro y aislamiento social, para favorecer su bienestar y su re inclusión social. Por otro lado, disponemos de un programa de atención gratuita a pacientes sin recursos.

Tenemos una especial atención en crear un ambiente de trabajo agradable y relajado que ayude tanto a los que trabajamos en ISIC como a los pacientes que vienen a visitarse o que están recibiendo un tratamiento.